HISTORIA HOSPITAL SAN BERNABE PDF Imprimir E-mail
Escrito por Hospital
Miércoles, 11 de Octubre de 2006 22:13

HOSPITAL SAN BERNABÉ - Bugalagrande Valle del Cauca

El hospital; se encuentra ubicado en la cabecera municipal.
Característico de éste municipio; el hospital también tiene una historia que contar.

En el año de 1770, en el lugar donde actualmente se encuentra construido el Hospital, se encontraba construida la Iglesia de San Bernabé, la cual recibe su nombre en honor al Santo patrono del municipio.

El 26 de Agosto de 1952 la Antigua Iglesia de Bugalagrande fue consumida por el fuego, cuando inexplicablemente en alguna parte de su interior se había convertido en un depósito de cartón.

El hospital fue construido el 17 de diciembre de 1961 y fue inaugurado oficialmente el 22 de mayo de 1964.

Entre 1968 y 1970 el hospital se vincula al servicio departamental de salud y se inician los programas de atención primaria.

En marzo del año 1993, con aportes de la Beneficencia del Valle, se comenzó la construcción de salas para cirugía, partos, y posteriormente los demás servicios intermedios siendo inaugurado este bloque el 12 de enero de 1996.

En 1997 fue inaugurada la sala de hospitalización RAFAEL  ARIAS SARRIA, la inauguración contó con la presencia de importantes personalidades y un desfile por las principales calles del municipio.

Que conto con la participación del personal colaborador de la institución, fundaciones, grupos sociales y comunidad en general.

El hospital ha logrado servir a su comunidad, gestionar los residuos sólidos que genera, ampliar los contenidos de los programas de salud,  los talleres educativos comunitarios de capacitación en salud para otros sectores y de actualización para todos sus colaboradores, trabajando también en actividades de desarrollo de personal y de bienestar social.

El hospital San Bernabé se constituye como la única IPS pública del Municipio de Bugalagrande y una de las empresas de mayor desarrollo y relevancia  de la región, dando cobertura a toda su área de influencia y parte de la población de otros municipios.

LAST_UPDATED2

Hospital San Bernabe E.S.E - Designed by John A. Rada Valid XHTML and CSS.